domingo, 29 de agosto de 2010

El instante más largo


Cómo describir ese instante en el que se para el mundo mientras contemplo a Juan y a Leticia. Ese instante más largo que jamás he soñado. Sentir cómo Juan, que duerme en el pecho de su madre, se mueve a ritmo de la respiración de quién ha estado con él toda su vida.

Para escuchar por ahí que Dios no existe, y qué sabrán!!!!

martes, 3 de agosto de 2010

El por qué de las palabras "tirita" y "apósito"

"¡Juan, mira la tirita que me ha puesto mamá! ¿A que parezco que estoy vendado?" "Eso es un apósito" le dije. A lo que él me responde con cara de ¿pero qué trola me estás contando, chaval?" "A ver, di apósito". "APÓSITO". "¿A que se dice con la boca grannnnde? Eso es porque es más graaaannnnde" "Y ahora, di tirita". "Tirita" "¿A qué se dice con la boca más pequeñita? pues ya ves la diferencia entre APÓSITO y tirita. Parece que Kike queda complacido por la explicación que le da su tito Juan pero sigue riéndose porque parece que está vendado, como si de una momia se tratase...

lunes, 2 de agosto de 2010

El tiempo se aproxima, la lluvia está cerca. Llantos y calor....
ains qué poquito!

sábado, 17 de julio de 2010

Tolonterías



Qué se hace un día de esos en los que te levantas como si hubiese pasado algo? algo malo, triste... El espíritu de la melancolía se balancea de aquí para allá, junto al aire que se cuela entre las ventanas y por debajo de las puertas.


Hoy ha sido la primera vez que después de terminar de leer un libro, no he cogido otro y me he lanzado a por él. A lo mejor sería porque en una semana no da tiempo a querer lo suficiente para luego echar de menos, o sencillamente porque no tuviese uno a mano.

Aunque hoy de camino a comprar el pan me he paseado por un viñedo, dando patadas a esos terrones de gran tamaño que el arado ha dejado sin deshacer y en varios golpes tras rodar unos seis metros y chocar contra el tronco de una vid se ha camuflado en la superficie, como el resto. He olido a hierba mojada cómo sólo se puede hacer a esas horas, y unas ganas locas de beber una buena copa de vino mientras que el aire se cuela entre mis dedos, pero no eran horas.... justo al subir un pequeño terraplén el letrero del mercadona me ha vuelto al bullicio del presente.

miércoles, 2 de junio de 2010


Me mareo o son luces que vienen y van. Luz tenue.

El calor no existe, la calidez si.

Sonidos, ya te diré si son ruídos. Te escucho, me tranquilizas. Deseo tus brazos y tu tranquilidad, que el mundo se detenga,
que se pare todo.... 6739200 segundos para la explosión del búnker.

viernes, 14 de mayo de 2010

Me miraste desde lejos con aires de nublada entre un cielo despejado. Me preguntaste por unos versos, y leiste aquellos párrafos con ritmo de latidos acelerados.

Tranquila. El sol brilla, "no lo ves?" Y decían aquellos versos algo de sin miedo a volar,

no lo termines, déjalo que continúe...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Quizás vértigo a lo que se avecina, lo dudo porque estoy deseando que lleguen las aguas de agosto o septiembre, cuestión de horas, días como mucho....

Irremediablemente (no me gusta, me encanta esta palabra), la lluvia que vuelve con un otoño-invierno que no se quiere ir, pero hay que darle la vuelta. Sol, lluvia, sol, casas blancas relucientes de sol, arcoiris....

Será momento de acabar con esos instantes, de quitar pelos y esperar a ese segundo cero, en el que el pie roza con la arena, cada milímetro de piel siente..... oler a sal, y bañarse de sol.

Mucho desorden en las letras, como la habitación, mezcla de sol y temporal, dejando el frío, entrando el color.... grande la canción, me encanta..

jueves, 11 de marzo de 2010

Irremediablemente

Sin remedio.

Como dice Ángel G, irremediablemente no quererte y no amarte.


Estos poemas los desencadenaste tú,

como se desencadena el viento,

sin saber hacia dónde ni por qué.

Son dones del azar o del destino,

que a veces la soledad arremolina o barre;

nada más que palabras que se encuentran,

que se atraen y se juntan irremediablemente,

y hacen un ruido melodioso o triste,

lo mismo que dos cuerpos que se aman. (Ángel González)




jueves, 4 de marzo de 2010

mariposas nocturnas

Como mariposas,
que revolotean dándole un gustillo de placer indescriptible a un momento,
a una situación.
Lluvia de fondo que golpea unos barrotes metálicos,
luz ténue, temperatura cálida,
un sueño de diciséis semanas bajo la respiración,
un libro entre las manos.

Únicamente queda atreverse a soñar

viernes, 5 de febrero de 2010

12 semanas y un día

12 semanas y un día marcaba la pantalla del ecógrafo cuando puso el cursor desde la cabeza hasta los pies. 19 de agosto. Una sensación difícil de explicar. Primero nervios por querer entrar, por preguntitas que hacía la enfermera, frío por la temperatura del gel, y visto y no visto, aparcen en la pantalla dos bultos, mmmmmmmmm... comentario del médico: "Esta es la cabecita y estos son los pies". Ahhhhh!!!


Se movía o mejor dicho, no se paraba.


"Ahora vais a escuchar el corazón". Lo que antes eran ojos brillantes ahora se habían convertido en dos chorrillos transparentes: "Este papel es para limpiarse la cara, no?"


jueves, 4 de febrero de 2010

Será por el tiempo nublado de diluvio, de miradas infinitas queriendo ver más allá de las nubes, más allá de esta tarde, de mañana. Que pase el tiempo y se detenga justo en ese instante.

Amor, ¿por qué lloras?
¿Qué es lo que te pasa?
- Será que soy feliz (“La Huída”, Ismael Serrano)

miércoles, 27 de enero de 2010

Sueños

Una vez soñé con/en una piscina. Agua transparente, bruma por la superficie.



Un rostro que quizás eras tú, digo quizás, porque había mucha bruma. Bruma que puede que fuese por esa inquietud del qué hacer con tu vida, del no saber más allá de "esta noche". De vivir al día con sueños de futuro. Pero el rostro de esa mujer con su señal en la parte superior derecha de la barbilla nadando en el agua azul entre rayos de sol se quedó ahí.



Quise interpretar el sueño, por eso del psicoanálisis, pero debido al estado de pasotismo no lo hice, lo recuerdo perfectamente.



Ahora al pasar tantos días de ese sueño, que no recuerdo cuando fue pienso en esa mujer que iba nadando hacia mi.



Se puede interpretar con ese sueño de nueve meses o de seis, de verano caluroso. Quizás esa mujer vino ya, y ahora venga con pelusilla en las piernas y en los brazos y no sea chica, sino chico.



Será momento de abrigarse, de andar un poco y que las rodillas se estiren y desaparezca este dolor de mesa camilla. Será por eso necesario airear la habitación, echarse agua en la cara... y empezar un nuevo día.

Recuerdos

Recuerdos de una noche en la que ella preguntó:
Pero tu, ¿qué quieres hacer con tu vida? Y él respondió, pues tener familia, casarme, tener hijos, vivir de aquí para allá...
Pero, con quién? Pues contigo.

Ea, por preguntar!

domingo, 24 de enero de 2010

10 semanas

Ya tiene el tamaño de una nuez, y además ya no es considera un embrión. Ahora ha entrado en el periodo fetal. La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. En este nuevo periodo los órganos van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: las uñas, los dedos ya están separados e incluso hay un poco de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.

lunes, 11 de enero de 2010

Sueños de blanco sobre nieve. Abrígate, mira al horizonte, atraviesa las nubes y llega...

sonríe, sonrío...

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve

Mientras íbamos en coche: la guerra de las galaxias golpeando el coche.
Los recuerdos de muchos años atrás de idas y venidas al colegio tras los pasos de mi padre, como buen quitanieves. La prohibición de meter piedras en bolas de nieve. Esas bolas de nieve con piedras dirigidas para los y las más "agradables".
Puede ser una sensación con la que te quedas absorto. Es algo que, no tanto como el chocolate, pero me gusta mucho, es decir, "tencanta", y encima no tiene pelos como la nutria, o quiero decir visón>>>bisonte

viernes, 1 de enero de 2010

1 de enero

Será momento de plantearse esos nuevos propósitos para el año nuevo, propósitos que el 2 de enero dejan de estar vigentes y pasan a un segundo o séptimo plano... "asínque", este año creo que no habrá ningún propósito.
A lo mejor con ese sueño que está creciendo dentro de una barriga será más que suficiente. Quizás con ese proyecto de casa, sofás de siestas con vistas al cielo y con la respiración de él o de ella sobre el pecho.
Será que los años pasan, no en balde y que ya no vale todo, hace mucho tiempo que no vale todo. Será que los pelos de la cabeza se han ido cayendo, algunos tiñéndose de blanco. Será que quiero a esas 12 personas, quizás sean más de 12, o tal vez menos, da igual.
Será que mi propósito será no tener propósito de un día.