sábado, 17 de julio de 2010

Tolonterías



Qué se hace un día de esos en los que te levantas como si hubiese pasado algo? algo malo, triste... El espíritu de la melancolía se balancea de aquí para allá, junto al aire que se cuela entre las ventanas y por debajo de las puertas.


Hoy ha sido la primera vez que después de terminar de leer un libro, no he cogido otro y me he lanzado a por él. A lo mejor sería porque en una semana no da tiempo a querer lo suficiente para luego echar de menos, o sencillamente porque no tuviese uno a mano.

Aunque hoy de camino a comprar el pan me he paseado por un viñedo, dando patadas a esos terrones de gran tamaño que el arado ha dejado sin deshacer y en varios golpes tras rodar unos seis metros y chocar contra el tronco de una vid se ha camuflado en la superficie, como el resto. He olido a hierba mojada cómo sólo se puede hacer a esas horas, y unas ganas locas de beber una buena copa de vino mientras que el aire se cuela entre mis dedos, pero no eran horas.... justo al subir un pequeño terraplén el letrero del mercadona me ha vuelto al bullicio del presente.

1 comentario: