miércoles, 27 de enero de 2010

Sueños

Una vez soñé con/en una piscina. Agua transparente, bruma por la superficie.



Un rostro que quizás eras tú, digo quizás, porque había mucha bruma. Bruma que puede que fuese por esa inquietud del qué hacer con tu vida, del no saber más allá de "esta noche". De vivir al día con sueños de futuro. Pero el rostro de esa mujer con su señal en la parte superior derecha de la barbilla nadando en el agua azul entre rayos de sol se quedó ahí.



Quise interpretar el sueño, por eso del psicoanálisis, pero debido al estado de pasotismo no lo hice, lo recuerdo perfectamente.



Ahora al pasar tantos días de ese sueño, que no recuerdo cuando fue pienso en esa mujer que iba nadando hacia mi.



Se puede interpretar con ese sueño de nueve meses o de seis, de verano caluroso. Quizás esa mujer vino ya, y ahora venga con pelusilla en las piernas y en los brazos y no sea chica, sino chico.



Será momento de abrigarse, de andar un poco y que las rodillas se estiren y desaparezca este dolor de mesa camilla. Será por eso necesario airear la habitación, echarse agua en la cara... y empezar un nuevo día.

Recuerdos

Recuerdos de una noche en la que ella preguntó:
Pero tu, ¿qué quieres hacer con tu vida? Y él respondió, pues tener familia, casarme, tener hijos, vivir de aquí para allá...
Pero, con quién? Pues contigo.

Ea, por preguntar!

domingo, 24 de enero de 2010

10 semanas

Ya tiene el tamaño de una nuez, y además ya no es considera un embrión. Ahora ha entrado en el periodo fetal. La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. En este nuevo periodo los órganos van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: las uñas, los dedos ya están separados e incluso hay un poco de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.

lunes, 11 de enero de 2010

Sueños de blanco sobre nieve. Abrígate, mira al horizonte, atraviesa las nubes y llega...

sonríe, sonrío...

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve

Mientras íbamos en coche: la guerra de las galaxias golpeando el coche.
Los recuerdos de muchos años atrás de idas y venidas al colegio tras los pasos de mi padre, como buen quitanieves. La prohibición de meter piedras en bolas de nieve. Esas bolas de nieve con piedras dirigidas para los y las más "agradables".
Puede ser una sensación con la que te quedas absorto. Es algo que, no tanto como el chocolate, pero me gusta mucho, es decir, "tencanta", y encima no tiene pelos como la nutria, o quiero decir visón>>>bisonte

viernes, 1 de enero de 2010

1 de enero

Será momento de plantearse esos nuevos propósitos para el año nuevo, propósitos que el 2 de enero dejan de estar vigentes y pasan a un segundo o séptimo plano... "asínque", este año creo que no habrá ningún propósito.
A lo mejor con ese sueño que está creciendo dentro de una barriga será más que suficiente. Quizás con ese proyecto de casa, sofás de siestas con vistas al cielo y con la respiración de él o de ella sobre el pecho.
Será que los años pasan, no en balde y que ya no vale todo, hace mucho tiempo que no vale todo. Será que los pelos de la cabeza se han ido cayendo, algunos tiñéndose de blanco. Será que quiero a esas 12 personas, quizás sean más de 12, o tal vez menos, da igual.
Será que mi propósito será no tener propósito de un día.